Características de los problemas de transporte
En general los problemas de transporte se ocupan (en forma literal o imaginaria) de la Distribución desde cualquier grupo de centros de suministro, llamados orígenes, a Cualquier grupo de centros de recepción, llamados destinos, de modo que se minimice el costo total de distribución.
Suposición de requerimientos: cada origen tiene un suministro fijo de unidades, donde este suministro completo tiene que distribuirse entre los destinos. De manera similar, cada destino tiene una demanda fija de unidades, donde esta demanda completa tiene que recibirse desde los orígenes.
Propiedades de soluciones factibles: un problema de transporte tendrá soluciones factibles si y sólo la suma de sus recursos es igual a la suma de sus demandas (equilibrio entre suministro total de todos los orígenes y la demanda total de todos los destinos).En algunos problemas reales, los recursos en realidad representan cantidades máximas(y no cantidades fijas) para distribuir.
Suposición de costo : el costo de distribuir unidades de cualquier origen a cualquier destino dado es directamente proporcional al número de unidades distribuidas. Por lo tanto, este costo es justo el costo unitario de distribución por el número de unidades distribuidas.
Suposición de requerimientos: cada origen tiene un suministro fijo de unidades, donde este suministro completo tiene que distribuirse entre los destinos. De manera similar, cada destino tiene una demanda fija de unidades, donde esta demanda completa tiene que recibirse desde los orígenes.
Propiedades de soluciones factibles: un problema de transporte tendrá soluciones factibles si y sólo la suma de sus recursos es igual a la suma de sus demandas (equilibrio entre suministro total de todos los orígenes y la demanda total de todos los destinos).En algunos problemas reales, los recursos en realidad representan cantidades máximas(y no cantidades fijas) para distribuir.
Suposición de costo : el costo de distribuir unidades de cualquier origen a cualquier destino dado es directamente proporcional al número de unidades distribuidas. Por lo tanto, este costo es justo el costo unitario de distribución por el número de unidades distribuidas.
El modelo: cualquier problema (involucre o no transporte) se ajusta al modelo de un problema de transporte si se puede describir por completo en términos de una tabla de parámetros (origen-destino: costos, recursos, demanda) y satisface tanto la suposición de requerimientos como la suposición de costo. El objetivo es minimizar el costo total de distribuir las unidades. Todos los parámetros del modelo están incluidos en la tabla de parámetros.
¡ Se requiere solo llenar una tabla de parámetros para formular el problema de transporte. !
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